domingo, 3 de marzo de 2013

"La lectura: un mundo por descubrir"


Durante la semana del 25/2/13 al 1/3/13 en la que estoy realizando las prácticas destacaré dos cosas que considero que son importantes y que en el centro en el cual estoy realizando las prácticas, Antonio Machado en Torrent, se llevan a cabo.

Lo primero, es la puesta en marcha de UN PLAN DE MEJORA para intentar así aumentar el rendimiento académico del alumnado, y lo segundo es la puesta en marcha de un PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA, para conseguir que sus alumnos/as sean unos BUENOS LECTORES.

De ambos planes, destacaré del último la diferencia que yo he podido observar en los niños de este centro frente a otros en los que no se hace tanto hincapié para que los pequeños lean y así descubran el placer de la lectura. En este centro se dispone de una biblioteca podemos decir “general” a la que puede acceder cualquier persona del centro y a la que los niños acuden una vez por semana y leen de manera individual un libro que proporciona el profesor, además también cuentan con una biblioteca “particular” o biblioteca “de clase” , única para cada curso y en la que los alumnos eligen libros que podrán llevar a casa por un tiempo y que además eligen libremente.

Creo que esta es una buena forma de fomentar la lectura ya que con estas acciones no solo hacemos que los niños lean, sino que entre ellos se cuentan las historias de los libros que han leído y así se van incitando cada día más a la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario