domingo, 3 de febrero de 2013

Textos sobre la docencia.



Tras el trabajo realizado en clase sobre las lecturas de textos que relatan la experiencia de personas que conviven de manera más cercana con la educación, comentaré los aspectos más importantes de estos así como lo que más me llamó la atención del tema que yo trabajé.

Tras los diferentes comentarios realizados en el aula, llegamos a la conclusión de que debemos ser conscientes de todo lo que conlleva la docencia. Tenemos que  ver la educación como un espacio de vida, en el cual el docente es una parte muy importante para los niños, debemos dar importancia a la participación y dar a los niños la atención que merecen, así como ofrecerles el mayor número de oportunidades para su desarrollo. En otros de los textos se presenta la educación como un elemento de transformación social y habla de la necesidad de compartir el conocimiento y además considera como algo fundamental la necesidad de que una persona diseñe varias situaciones de aprendizaje.

Por último destacaré la frase que más me llamó la atención y considero importante en esta profesión, ya que el trabajo de un docente no es solo impartir clase sino mejorar en aquellas cosas que puedan facilitar el aprendizaje de sus alumnos y reflexionar sobre su manera de llevar a cabo las diferentes actividades que proponga.

“Crec que el fet d’escriure sobre l’experiència diària em servia per reflexionar sobre la pràctica, element que considero imprescindible per avançar professionalment”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario