miércoles, 10 de abril de 2013

Actividades e introducción a la pregunta: ¿Cómo enseñar?


En la clase del día 9 de marzo hemos realizado unas actividades diferentes a las que hacemos habitualmente.

La sesión estaba dividida en dos secciones de una hora cada una, y debido al inicio de un nuevo tema en el contenido, titulado “El grupo-clase” hemos realizado una serie de actividades.

Durante la primera hora hemos realizado diversos juegos, los cuales, nos ayudarían a ampliar nuestra visión sobre las diferentes labores de entretenimiento que nos pueden servir para conseguir una mejor cohesión entre los grupos educativos.

Posteriormente hemos iniciado el nuevo tema viendo de diferentes tipos de grupo, es decir, de un grupo cualquiera y de un grupo educativo, la definición de estos, las diferentes características que los definen o la cohesión así como los distintos factores que la permiten.


Después de haber experimentado una clase con esta serie de actividades considero, que es una buena forma en la educación de crear un buen ambiente, y fomentar la relación entre los miembros de un grupo educativo. Y no solo eso, sino que además servirá como motivación y posiblemente creará en los alumnos un deseo por la asistencia al aula y por pasar más tiempo con los miembros del grupo con quienes pasa ratos agradables y, además aprenden día a día y se van creando como personas poco a poco.

Por ello dejaré un enlace que nos conducirá a una página en la cual encontraremos varios juegos, algunos de los cuales hemos realizado en clase, como por ejemplo  “¿Te gustan tus vecinos? Todos ellos nos serán de gran utilidad para llevar a cabo los objetivos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario