jueves, 18 de abril de 2013

Exposición día 16 (1).


El martes pasado mi grupo y yo expusimos nuestro trabajo sobre María Montessori a los demás compañeros, seguimos una estructura clara a la hora de la explicación del trabajo y hablamos sobre su biografía, su metodología y además hicimos una comparación su metodología en las aulas con la metodología actual.

Entre las explicaciones hicimos un par de actividades sobre el material dando a los compañeros la posibilidad de poder observarlos de cerca y resaltando también la importancia de este en la metodología de María  y otra sobre algunas citas de la autora. Además fuimos intercalando algunos vídeos muy interesantes que se relacionaban con las mismas explicaciones para que estas fueran más claras, estos fueron extraídos de una película de la autora. A continuación dejaré en mi blog tanto los vídeos como el power point.



  • En este vídeo podemos observar el trato que María daba a los niños a diferencia de los demás y su interés porque estos tuvieran una educación.

  • En este vídeo se ve reflejada la importancia del ambiente para un mejor aprendizaje y no solo eso sino también una mayor felicidad.

  • En este fragmento podemos observar como la salida a la calle que realiza María les permite descubrir cosas que no conocían, como sentimientos que casi nunca habían experimentado.

  • Aquí podemos observar uno de los materiales específicamente, las letras, que permite a los niños aprender a leer y escribir a través del tacto y la vista.



  • En este último observamos un tipo de actividad que realizan los niños con diferentes objetos los que les permiten aprender poco a poco.






Este trabajo nos ha servido para conocer más sobre la vida y metodología de María, lo único que espero es que hayan conocido más a esta autora y sobre todo que haya sido de utilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario